miércoles, 15 de febrero de 2012

Nada de Plaza Altamira esta vez

http://www.aporrea.org/imagenes/gente/los_dientes_de_capriles.jpg

La proclamación de Cap Radonski: En una noche tan linda como esa...

Caracas, febrero 15- Por alguna razón aquello hacía recordar el acto de proclamación de Carmona el breve. Brevísimo.

Era el mismo "pueblo" de ellos. Los perfumes se mezclaban en la abrazadera, así como se dejaba ver la cara bisutería que la hora imponía a las féminas.

Nada de Plaza Altamira esta vez. Se buscó un lugar cerrado y lejano a suburbios y urbanizaciones centrales. Poca gente. La escogida. La selecta. El pantalón de Ismael García, curtido por la batalla, no lucía bien ante el azul traje de miss algo que portaba María Machado. El jean de Leopoldito se notaba mejor, más de marca. De todas formas, algunos personajes arregladitos evitaron acercarse a colegas mal arreglados, como Andrés Velásquez...

Al notar el emperifollamiento de los actores principales de La Mesa se entiende que dejaran en manos de los acólitos aquél anuncio de desconocimiento al TSJ. Total: éstos chamos no iban a subir a la tarima de la proclamación.

Luego de declaraciones previas, de dejarse ver, de buscar el asiento señalado, entró en escena el actor principal.

Todo estudiadito, desde el glamour de una camisa de cuadritos con corbata a rayas, hasta la delicadeza de la tarimita sobre la tarima, (al mejor estilo de Amador Bendayán) para que por lo menos llegara bien a los micrófonos. Es que la estatura no le da...

El atril no fue lo suficientemente acondicionado para que "el discurso" de papel no se viera. Los asesores no tuvieron tiempo de decirle a Cap Radonski que no es bueno comenzar una campaña leyendo, con el papel en la mano.

Primero lo tomó (al discurso) con las dos manos, como un principiante frente al volante. Luego, como el discurso era también un guión técnico, acató el dato de dejar el papel en la izquierda para con la derecha hacer los gestos que el momento le pedía: El puñito en alto, la mano revoloteando, el énfasis en palabras claves como "progreso", "camino", "compromiso", "progreso", "progreso"...

Tan rica como el vocabulario fue la sintaxis:" mayor serán las ganas de los venezolanos de poner la mirada en el futuro" es una muestra.

Luego de la joya literaria que leyó, Cap Radonski llegó al climax de "sus" palabras: "El 7 de Octubre tenemos una cita que nos compromete. Ese día nos tocará elegir entre dos caminos: el camino del progreso que tú quieres ó el camino del socialismo que el gobierno quiere para ti". El "que tú quieres" iba dirigido seguramente a los banqueros y empresarios allí reunidos.

Valdrá la pena averiguar quién le escribió "el discurso" al proclamado. A lo mejor fue Allup...

Cuando concluyeron "sus palabras" el guión estipulaba las felicitaciones de sus compañeros, pero ojo, los seleccionados. Las cámaras de Globovisión en esos momentos no se posaron sobre "el pueblo" que estaba separado de la tarima.Esos no podían felicitar, sólo hacer bultico.

Y al final final, ni concierto, ni música ni nada. Salieron en estampida seguramente a alguna quinta espaciosa o a un restaurant de los habituales a preparar el siguiente paso. Un buen wisky sirve para eso. Para los otros está la polar.

Ese es el camino del progreso...

La tarimita, porque la estatura no le da, ni en lo físico ni en lo otro


Con el tumbao que tienen los guapos...


Entre los elegidos para subir a abrazar al proclamado


Por lo menos no tiene PIP


La gestualidad de Ramos Allup es muy elocuente


El "pueblo" reunido


No se iba a perder el show


Lo que el guión indicaba


Otra del "pueblo" que acompaña "el progreso"


Reunión tipo Carmonada


Con las dos manos, como aprendiendo a manejar


El toro a punto de embestir


¿Venezuela los une?
Caracas, febrero 15- Por alguna razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario